MUF 1.100

La filial generó ingresos con un margen bruto de viviendas nuevas de 35% alcanzando un nuevo récord de MUF 1.100 en utilidades. Almagro es una compañía de alta percepción de valor que sin dejar su nicho histórico en los segmentos alto y de lujo, está fortaleciendo su portafolio en comunas como Ñuñoa, Santiago Centro y San Miguel.

El año 2016 Almagro superó nuevamente sus marcas históricas en términos de escrituras y utilidad, generando ingresos por venta de viviendas nuevas por MUF 5.904, equivalente a 904 unidades, con un margen bruto de viviendas nuevas de 35%. Lo anterior se tradujo en utilidades por MUF 1.100. La filial logró mantener los precios promedio en los niveles del año 2015, perseverando en su estrategia de venta de valor y diferenciación de producto.

Siendo la ubicación una variable estratégica en el mercado de departamentos, cabe destacar la evolución del portafolio de Almagro, con una participación muy activa en el segmento del lujo, con departamentos que llegan a UF 60.000 -como los Penthouse o Deptocasa-, y también con una oferta más amplia en departamentos desde UF 2.000 en comunas como Ñuñoa o Santiago Centro. En efecto, durante el año 2016, Almagro inició la construcción de 10 nuevos proyectos, 5 de ellos en San Miguel, Santiago y Ñuñoa.

Vivir superior

Según un estudio de percepción de marcas elaborado por Almabrands el 2016, Almagro sigue siendo reconocida como una marca confiable, “que hace las cosas bien”, con una trayectoria demostrable y que responde a sus clientes. Estos atributos han apalancado por años el posicionamiento de “Calidad por Dentro y por Fuera”. Buscando fortalecer su propuesta de valor, el 2016 Almagro decide potenciar nuevos atributos, esta vez relacionados al diseño pensado en el habitar y a los detalles arquitectónicos, evolucionando a un nuevo posicionamiento:  “Vivir Superior”.

Su renovada propuesta de valor, la consolidación de Almagro en la categoría del lujo y la realización de campañas enfocadas en resolver las necesidades de sus clientes (Recepción de Propiedades en Parte de Pago y Acceso a Financiamiento del 90% en proyectos seleccionados), le permitieron a la filial administrar y gestionar exitosamente un año complejo para el mercado inmobiliario. Los resultados de Almagro son la concresión de esto.