MUF 82

Durante el 2016, la unidad de oficinas de Empresas Socovesa obtuvo la recepción final y facturó la totalidad del Edificio Parque Oriente en Nueva Las Condes, el que obtuvo una utilidad de MUF 82.

Durante el año 2016, el mercado de oficinas clase A en Chile mantuvo su obligado ajuste de oferta, lo que junto con una reactivación en la demanda por arriendos en el cuarto trimestre del año, permitió ajustar la vacancia a un 7,1%. Dicha tasa se encuentra en el rango de vacancia normal para mercados desarrollados.

Durante el ejercicio 2016 se obtuvo la recepción final del Edificio Parque Oriente, ubicado en Nueva Las Condes. Lo anterior permitió realizar la facturación del mismo, registrando éste utilidades equivalentes a MUF 82.

Respecto del segundo proyecto en ejecución, se concluyó la construcción de la torre y las obras exteriores del edificio “Nueva Santa María”. Éste se desarrolla en el terreno ubicado entre las avenidas Los Conquistadores y Santa María, en Providencia. Sus obras de mitigación vial se encuentran  prácticamente ejecutadas, lo que permite asegurar su fecha de entrega para el segundo semestre del año 2017.

La gestión comercial del edificio cuenta con promesas por el 45% de su superficie de sus oficinas y compromisos de arriendo por el 40% de la superficie de la placa comercial.

Las obras de mitigación del edificio Nueva Santa María se encuentran prácticamente ejecutadas, calculando la fecha de entrega del proyecto para el segundo semestre del 2017.