30%

Pilares, con una propuesta de valor enfocada en el segmento C2 alto, justo bajo los segmentos a los que apunta Almagro, mantiene su nivel de ingresos y su margen bruto en torno al 30%.

La oferta inmobiliaria de Pilares abarca departamentos con metrajes desde 33 m2 hasta 75 m2 y entre UF 1.400 y UF 3.600, en el centro de la ciudad, sobre los ejes del metro.

El 2016 y por segundo año consecutivo, Pilares obtuvo un margen bruto del 30%. Por otra parte, los cierres de promesas llegaron a MUF 1.414 y se lograron facturar 538 unidades de viviendas nuevas, equivalente a MUF 1.226. Lo anterior permitió que Pilares alcanzara una utilidad de MUF 169.

El año 2016 Pilares enfrentó un mercado altamente competitivo, acompañado de un panorama económico complejo. La estrategia de la filial para hacer frente a este escenario, fue seguir generando propuestas de valor diferentes y relevantes para sus consumidores. Esto último fue clave en los resultados de rentabilidad obtenidos por la filial. En efecto, diseñar productos inspirados en el habitar, le permitió a Pilares hacer frente a una competencia agresiva en términos de precio, pudiendo alcanzar volúmenes de promesas con márgenes atractivos. Una demostración de que el diseño de producto basado en el conocimiento del consumidor es una estrategia competitiva inteligente y eficiente que genera sólidos resultados.

Respecto a lo anterior, Pilares trabajó durante el año 2016 en su propuesta de valor actualizando el posicionamiento y los atributos de la marca. La promesa de la filial acuñada como “Otro nivel”, tiene como ejes principales el diseño de productos centrados en el habitar, el estilo vanguardista propio de la marca y su ubicación en el corazón de la densificación, todo con el respaldo de pertenecer a Empresas Socovesa.

Pilares – en su búsqueda por ubicaciones bien conectadas a la red de transporte público-, mantuvo durante el 2016, proyectos en las comunas de La Florida, Estación Central, La Cisterna, San Miguel e Independencia. A corto plazo lanzará dos proyectos en la comuna de Santiago, reforzando su portafolio con productos de alta conectividad y que son capaces de ofrecer calidad de vida urbana.