MUF 182

Fue la utilidad registrada por la filial, con la venta y facturación de prácticamente el 100% del edificio Nueva Santa María.

Con una inversión de 89 millones de dólares, 30 pisos y casi 60.000 m² construidos, el edificio Nueva Santa María se transformó en un referente de cómo hacer desarrollo inmobiliario de manera más sostenible.

Durante el ejercicio 2017, Socovesa Desarrollos Comerciales recepcionó y facturó prácticamente el 100% del proyecto de Nueva Santa María, logrando cerrar así, su cuarto proyecto de oficinas en forma exitosa.

Con una inversión de 89 millones de dólares, 30 pisos y casi 60.000 m² construidos, el edificio Nueva Santa María se transformó en un referente de cómo hacer desarrollo inmobiliario de manera más sostenible, al considerar en su diseño, la participación de la comunidad de Pedro de Valdivia Norte.

En un inicio, si bien la filial contaba con todos los permisos requeridos para el desarrollo de este proyecto, no contaba con la legitimidad social necesaria desde el punto de vista de los vecinos del sector, por lo que la Compañía inició un proceso de participación ciudadana conjunto que se extendió por casi un año.

El resultado fue un Acuerdo de Justa Convivencia que estableció, entre otras cosas, mitigaciones adicionales al EISTU con una salida alternativa de los vehículos desde el edificio hacia la Costanera Norte, evitando así su paso por las calles del barrio. Esto es un acontecimiento inédito para Empresas Socovesa y la industria, que fijó un nuevo estándar de desarrollo inmobiliario, haciendo parte a una comunidad en el diseño y desarrollo de un proyecto.

Nueva Santa María no solo se transformó en un nuevo proyecto de oficinas, sino que revitalizó esa parte de la comuna con espacios privados de uso público que hoy lo dotan de comercio, vida, arquitectura y paisajismo, integrando la torre original al nuevo proyecto. Todo lo anterior se tradujo en la venta y facturación de prácticamente el 100% del edificio durante el ejercicio 2017, registrando ingresos por MUF 2.141 y una utilidad para Socovesa Desarrollos Comerciales equivalente a MUF 182.