El Gobierno Corporativo ha trabajado en el fortalecimiento de los estándares de información y transparencia de Empresas Socovesa.

PRESIDENTEJavier Gras Rudloff7.232.243-6

Javier Gras es Diplomado en Control y Gestión de Ventas de la Universidad de Chile y ha estado ligado al negocio inmobiliario gran parte de su vida. Fue testigo del nacimiento, crecimiento y expansión de la Compañía que fundó Eduardo Gras Díaz en 1965, y hace más de 25 años está ligado formalmente a Empresas Socovesa.

VICEPRESIDENTEJustino Negrón Bornand4.726.258-5

Justino Negrón es Contador General y ha sido parte de Empresas Socovesa desde su fundación en 1965. Es Director de la Compañía desde su apertura en Bolsa en 2007.

DIRECTORFernando Barros Tocornal6.379.075-3

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y socio fundador del estudio jurídico Barros & Errázuriz Abogados. Sus áreas de expertise son el derecho tributario, derecho de la competencia, corporativo y M&A.

DIRECTORVicente Domínguez Vial4.976.147-3

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización en el área económica de la Westfälische W. Universität, Alemania. Es también Director Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.G (ADI) y director de empresas de rubros inmobiliarios, turismo, educación, farmacéutico y servicios sanitarios.

DIRECTORNicolás Gellona Amunátegui6.372.987-6

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA Chicago University. Es director y asesor en varias empresas pertenecientes a los rubros inmobiliario, financiero, seguros, administración de inversiones y family office. En el ámbito académico, ha sido profesor de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Chile.

DIRECTORRodrigo Gras Rudloff10.004.833-7

Constructor Civil y MBA en Finanzas y Gerencia Internacional. Cuenta con gran experiencia en finanzas y en el rubro inmobiliario y de la construcción. Presidente Ejecutivo de la Viña Montgras y de la Agrícola Mollendo, mayor empresa nacional de exportación de carne premium.

DIRECTORTomás Izquierdo Silva7.015.896-5

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Es consultor de varias empresas del sector público y privado, nacionales y extranjeras. Actualmente es Gerente General de Gemines, empresa dedicada a la asesoría en economía y finanzas, con una alta especialización en el análisis del mercado inmobiliario y la proyección de variables claves de la economía.

El Comité Ejecutivo busca implementar las decisiones estratégicas adoptadas por el Directorio para cada área de negocio, al mismo tiempo que analiza y coordina las actividades de los negocios de cada filial.

1. René Castro Delgado

Ingeniero Civil Estructural U. de Chile

2. Javier Gras Rudloff

Diplomado en Control de Gestión y Ventas U. de Chile.

3. Hugo Ovando Zeballos

Ingeniero Comercial PUCMBA Chicago University.

4. Mauricio Varela Labbé

Ingeniero Comercial PUCMBA New York University, Stern School of Business.

“En Socovesa Sur centramos nuestros esfuerzos en la mejora del margen de nuestros proyectos, equilibrando lanzamientos, renovando nuestro portafolio de productos, pero manteniendo bajos los niveles de viviendas terminadas”.

1. Fernando Romero MedinaGerente General Socovesa Sur

Ingeniero Civil Industrial Universidad de la FronteraMBA, mención Finanzas Universidad de Chile

“Diseñar productos inmobiliarios centrados en cómo las personas viven y usan los distintos espacios, fue –dentro de la nueva propuesta de valor de Pilares- un factor decisivo en la obtención de los positivos resultados de la marca el 2017 alcanzando la utilidad más alta de nuestra historia”.

2. Mauricio Varela LabbéGerente General

Ingeniero Comercial PUCMBA New York University, Stern School of Business

“Construir tempranamente propuestas diferenciadas que le dan foco al diseño y valor a los productos, fue uno de los grandes acentos de la gestión 2017 de Almagro. Este nuevo proceso de planning multidisciplinario, se aplicó a gran parte de los nuevos desarrollos”.

3. Enrique Quevedo LuarteGerente General Almagro

Ingeniero Comercial PUC

“En Socovesa Santiago definimos una nueva estrategia competitiva con tres focos: el segmento tradicional de casas, casas con subsidio y se suma el desarrollo de edificios en ubicaciones pericentrales, el cual viene a satisfacer una importante demanda insatisfecha dentro de la ciudad”.

4. Juan Eduardo BauzáGerente General Socovesa Santiago

Ingeniero Comercial PUC

1. Felipe Guzmán Cruzat

Gerente del Centro de Servicios CompartidosIngeniero Comercial PUC

“El CSC ha estado enfocado en la mejora continua de sus procesos mediante la metodología Lean. Hemos trabajado exitosamente el cambio cultural que requiere, mejorando varios procesos críticos”.

2. Jaime Artigas Celis

ContralorIngeniero Comercial UDPPDE U. Andes

“El 2017 aumentamos el alcance de las áreas a auditar, incorporando especialistas en las revisiones realizadas, además de ampliar el cumplimiento de nuestro Modelo de Prevención de Delitos”.

3. Blas Troncoso Montégu

FiscalAbogado U. de Chile

“Cerramos exitosamente los casos de Angostura y Estadio Temuco, con resultados favorables. Además, adquirimos el 50% del Consorcio CS con un resultado no operacional beneficioso para la Compañía”.

4. Mauricio Varela Labbé

Gerente GeneralIngeniero Comercial PUCMBA New York University, Stern School of Business

“El futuro del negocio inmobiliario está en evolucionar para convertirnos en compañías de diseño centradas en cómo las personas usan y valoran los espacios. Ahí está la real agregación de valor”.

5. Andrea Wormald Langdon

Investor RelationsIngeniero Comercial PUCICIR, IR Society, UK

“Profundizamos el conocimiento del modelo de negocio y del equipo ejecutivo. Además nos preocupamos de hacer más fluida y transparente la comunicación con el mercado financiero”.

6. Juan Pablo Martínez Gertner

Gerente de Marketing y Asuntos CorporativosIngeniero Comercial PUCMáster en Sociología PUC

“Ubicar al cliente en el centro del negocio ha sido uno de los focos principales del 2017. Si el negocio está en diseñar mejores productos, debemos poner la mirada en las personas”.

7. Francisco Lagos del Valle

Gerente de Finanzas y Control de GestiónIngeniero Civil PUC

“El 2017 fuimos capaces de conformar un equipo flexible, eficiente y cercano. Logramos que las filiales se sientan apoyadas, dándoles tranquilidad para que se centren en el foco del negocio”.

comitéejecutivo

El Comité Ejecutivo busca implementar las decisiones estratégicas adopatadas por el Directorio para cada área de negocio, al mismo tiempo que analiza y coordina las actividades de los negocios de cada filial.

1. René Castro Delgado

Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile.

2. Javier Gras Rudloff

Diplomado en Control de Gestión y Ventas de la Universidad de Chile.

3. Hugo Ovando Zeballos

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile MBA Chicago University.

4. Mauricio Varela Labbé

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile MBA New York University, Stern School of Business.

gerentesinmobiliarios

“En Socovesa Sur centramos nuestros esfuerzos en la mejora del margen de nuestros proyectos, equilibrando lanzamientos, renovando nuestro portafolio de productos, pero manteniendo bajos los niveles de viviendas terminadas”.

1. Fernando Romero MedinaGerente General Socovesa Sur

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera Máster en Administración de Empresas, mención Finanzas de la Universidad de Chile

“Diseñar productos inmobiliarios centrados en cómo las personas viven y usan los distintos espacios, fue –dentro de la nueva propuesta de valor de Pilares- un factor decisivo en la obtención de los positivos resultados de la marca el 2017 alcanzando la utilidad más alta de nuestra historia”.

2 Mauricio Varela LabbéGerente General

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA New York University, Stern School of Business

“Construir tempranamente propuestas diferenciadas que le dan foco al diseño y valor a los productos, fue uno de los grandes acentos de la gestión 2017 de Almagro. Este nuevo proceso de planning multidisciplinario, se aplicó a gran parte de los nuevos desarrollos”.

3 Enrique Quevedo LuarteGerente General Almagro

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile

“En Socovesa Santiago definimos una nueva estrategia competitiva con tres focos: el segmento tradicional de casas, casas con subsidio y se suma el desarrollo de edificios en ubicaciones pericentrales, el cual viene a satisfacer una importante demanda insatisfecha dentro de la ciudad”.

4. Juan Eduardo BauzáGerente General Socovesa Santiago

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile

gerentescorporativos

1. Felipe Guzmán Cruzat

Gerente del Centro de Servicios CompartidosIngeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile

“El CSC ha estado enfocado en la mejora continua de sus procesos mediante la metodología Lean. Hemos trabajado exitosamente el cambio cultural que requiere, mejorando varios procesos críticos”.

2. Jaime Artigas Celis

ContralorIngeniero Comercial de la Universidad Diego Portales PDE Universidad de Los Andes

“El CSC ha estado enfocado en la mejora continua de sus procesos mediante la metodología Lean. Hemos trabajado exitosamente el cambio cultural que requiere, mejorando varios procesos críticos”.

3. Blas Troncoso Montégu

FiscalAbogado de la Universidad de Chile

“Cerramos exitosamente los casos de Angostura y Estadio Temuco, con resultados favorables. Además, adquirimos el 50% del Consorcio CS con un resultado no operacional beneficioso para la Compañía”.

4. Mauricio Varela Labbé

Gerente GeneralIngeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile MBA New York University, Stern School of Business

“El futuro del negocio inmobiliario está en evolucionar para convertirnos en compañías de diseño centradas en cómo las personas usan y valoran los espacios. Ahí está la real agregación de valor”.

5. Andrea Wormald Langdon

Investor RelationsIngeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de ChileICIR, IR Society, UK

“Profundizamos el conocimiento del modelo de negocio y del equipo ejecutivo. Además nos preocupamos de hacer más fluiday transparente la comunicación con el mercado financiero”.

6. Juan Pablo Martínez Gertner

Gerente de Marketing y Asuntos CorporativosIngeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile

“Ubicar al cliente en el centro del negocio ha sido uno de los focos principales del 2017. Si el negocio está en diseñar mejores productos, debemos poner la mirada en las personas”.

7. Francisco Lagos del Valle

Gerente de Finanzas y Control de GestiónIngeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile

“El 2017 fuimos capaces de conformar un equipo flexible, eficiente y cercano. Logramos que las filiales se sientan apoyadas, dándoles tranquilidad para que se centren en el foco del negocio”.