El 2017 Empresas Socovesa vuelve a superar la barrera del millón de UF en utilidades, sobrepasando en un 14% (medido en pesos) los resultados del ejercicio 2016.

Durante los últimos cuatro ejercicios, la Compañía ha logrado cifras récord de utilidades que se han superado año tras año. El 2017 fue MM$ 40.056 lo que corresponde a un aumento equivalente a 14% respecto del 2016. Estos resultados se explican por los altos márgenes del negocio y el menor nivel de gastos financieros, producto de un adecuado ajuste entre oferta y demanda inmobiliaria y de menores tasas de interés.

Precio acción v/s IPSA 2016 e índice inmobiliario

El incremento del precio de la acción refleja que el mercado entiende que la Empresa está en un buen pie para enfrentar el nuevo ciclo económico.

Los ingresos aumentaron un 15% con respecto al 2016. Su composición ha migrado hacia los mercados y segmentos más rentables.

La utilidad de Empresas Socovesa alcanza un nuevo récord histórico, dando cuenta de una adecuada implementación y orientación de la estrategia de negocios.

El margen Ebitda alcanzó a 19% y se mantiene sobre los niveles exigidos por la Compañía.

El ROE alcanza a 13%, consolidando la estrategia de rentabilidad que ha seguido Empresas Socovesa durante los últimos años.