58%

La marca alcanzó una utilidad de MUF 268, la más alta de toda la historia de Pilares, lo que representa un aumento del 58% respecto del 2016.

Pilares comenzó el 2017 en medio de un mercado competitivo con un alto nivel de oferta en las comunas donde participa y una economía desacelerada. Este escenario
de mayor complejidad desafió a los equipos a diseñar una estrategia comercial potente para cumplir con el presupuesto y aumentar los márgenes de la filial, tal cual lo venía haciendo durante los últimos periodos. Es en este contexto que la marca renueva su posicionamiento e imagen de marca, cuyos ejes son el diseño desde el habitar, estilo vanguardista, la conexión con la ciudad y una experiencia que da confianza.

Diseñar productos inmobiliarios centrados en cómo las personas viven y usan los distintos espacios, fue –dentro de la nueva propuesta de valor de Pilares- un factor decisivo en la obtención de los positivos resultados de la marca el 2017. Pilares logró que cada nuevo proyecto tuviera una propuesta de valor diferenciadora, impactando en la conformación de la oferta que se incorporó durante ese año.

En consecuencia, la filial obtuvo resultados destacados tanto en venta como en escrituraciones, logrando nuevamente números récord para su historia.

Las ventas netas alcanzaron MUF 1.695 equivalente a un 5% por sobre su presupuesto y logró en escrituración MUF 1.986, un 11% sobre lo proyectado. Estos buenos resultados fueron acompañados por estrategias que apoyaron la protección del margen y el flujo de clientes a los puntos de venta lo que trajo consigo un margen bruto puro de viviendas de 28% y una utilidad de MUF 268, un 58% más alta que la del 2016 y la mejor de su historia.

Cartera de proyectos

Una compra de terrenos activa pero ajustada a los planes de crecimiento de la filial para los próximos años, se tradujo en la compra de siete nuevos terrenos en las comunas de La Florida, Macul, Independencia, La Cisterna y Santiago Centro, los que permitirán la partida de 13 futuros edificios. Dichos desarrollos se suman a la presencia actual de la marca en comunas de alta demanda donde tiene 10 edificios en venta.

Pilares, inmobiliaria con 9 años en el mercado, cuenta a la fecha con más de 25 edificios construidos y 4.500 departamentos vendidos, 300.000 m2 construidos y 10.000 clientes que confiaron en la marca.

Evolución facturación de viviendas nuevas y precios promedio de Pilares

Evolución utilidad y margen bruto de viviendas nuevas de Pilares