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Casas nuevas todo incluido y viviendas flexibles hechas a medida: las últimas tendencias para el segmento súper premium

Noviembre de 2015.- Por muchos años el lujo o lo premium se entendió como algo ostentoso o sobrecargado, tendencia que al evolucionar, instaló conceptos como amplitud, espacialidad, ubicación y vistas. Pero esta etapa está quedando atrás, dando paso a dos nuevas categorías de producto para ese mercado: casas nuevas todo incluido, con piscina, quincho, estacionamiento e incluso con las cortinas instaladas, hasta casas flexibles o customizadas, es decir, productos diseñados entre la inmobiliaria y el cliente, hechas a gusto de cada persona.

“El segmento súper premium cambió porque el cliente cambió”, señala Valeria Gori, gerente comercial de Socovesa. Para Valeria éste es un segmento “altamente exclusivo que teniendo los recursos, quiere invertir no necesariamente en algo más caro, sino que en el tiempo que no tiene, en las ganas de diseñar la casa a su manera o para recibirla sin tener que gestionar ningún tipo de adicional”.

Casas flexibles: la redefinición del lujo

El nuevo lujo se está definiendo ante todo como la posibilidad de flexibilizar el producto, proceso creativo que se realiza conjuntamente entre la inmobiliaria y el cliente quien puede personalizar su casa nueva diseñando libremente y creando espacios a su medida, con su sello personal.

En esta tendencia, la inmobiliaria pasa a tomar otro rol, interpretando, diseñando y ejecutando -junto al cliente y de la mano de un equipo de especialistas-, todos los detalles que tendrá esa nueva casa.

Esta redefinición fue liderada –a raíz de diversos estudios -por Socovesa quien recientemente lanzó la campaña "Custom Planer" para el proyecto El Tranque en La Dehesa. “Acá el cliente recibe un servicio de asesoría para proyectar su casa perfecta”, señala Gori el que está manos de Ana María Irarrázaval, diseñadora, Nicolás Fones el arquitecto, Jaime Ariztía constructor y Cristian Preece, ganador de la última versión de CasaCor y quien está a cargo de la decoración.

“En este proceso lo que manda es la creatividad. El cliente puede botar muros de tabique, ampliar o eliminar recintos, elegir pisos, revestimientos y colores de la cocina, diseñar la logia o la nueva terraza con piscina. En definitiva, es disponer de un servicio flexible que permite mejorar la habitabilidad de las personas”, concluye la ejecutiva.

La nueva "casa nueva"

Otra innovadora tendencia aplicada por Socovesa, esta vez en el segmento súper alto, es el programa “All in House”, un servicio disponible en el proyecto Los Bravos (La Dehesa) que le permite a los clientes disfrutar su casa lista desde el primer día, olvidándose de los maestros y trabajos de arreglos y construcción.

“Hoy esta casa nueva recoge los mejores beneficios de una casa usada, al incorporar las clásicas inversiones iniciales que toda familia realiza como la logia o el estacionamiento techado, evitando el tedioso proceso de la autocontrucción”, destaca Valeria sobre esta nueva categoría.

El objetivo de este programa es facilitar la experiencia de la casa nueva. En efecto, al momento de la entrega, las casas ya vienen listas con piscina, quincho, estacionamiento, terraza y patio de servicio -todos techados-, y cortinas Luxaflex en todos los dormitorios.

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Noviembre
2015
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