Diseño y Buen Vivir

La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Categorías

Destacados

ver imagen

Diseñadores de Almagro ganan premio al mejor espacio en CASACOR 2014

Cuando a Cristian Preece y Paula Undurraga los invitaron a participar en la mayor muestra de decoración, interiorismo y paisajismo de Latinoamérica, las ideas empezaron a volar. Y es que por primera vez una inmobiliaria tendría la oportunidad de mostrar en CasaCor su visión sobre cómo proyectar un recinto. Un gran desafío que traía consigo una tremenda responsabilidad. CasaCor reúne año a año a los mejores diseñadores en un ambiente de altísima exigencia.

El tema de este año era el color, un llamado a decorar saliéndose de los clásicos y cómodos neutros. El color que le tocó a Almagro fue el azul. Esa era la base, ahora faltaba el 99% del trabajo: definir qué se iba a hacer.

Fue así como Almagro reunió a un equipo multidisciplinario de profesionales -sociólogos, marketeros y comunicadores- quienes en conjunto y liderados por Cristián y Paula, llegaron a un concepto luego de un largo proceso de reflexión: "Mostremos el lujo pero el lujo como Almagro lo entiende". Y crearon un personaje quien luego inspiraría en concreto la propuesta. Su nombre es Mrs. Phillips, una mujer exitosa y espléndida, amante del lujo, del buen vivir, que viaja por todo el mundo, entre conferencias de negocios y viajes de placer.

¿Dónde vive Mrs. Phillips? ¿Cómo es su departamento? O mejor aún: ¿Cómo sería el clóset de una mujer así? La resultante es una fantasía de amplitud y espacialidad -atributos centrales del "lujo Almagro"- en el lugar más codiciado y querido por las mujeres, el clóset. Se trata de un espacio desequilibrante de 75m2, un lugar donde se respira lujo en cada detalle y en cada rincón.

Actualmente el clóset de Almagro se exhibe en Club Hípico, la sede de CasaCor 2014. El día de la inauguración, la propuesta recibió el premio Masisa a la mejor aplicación de producto. Luego, fue reconocida con la mejor iluminación. Y recientemente se hizo la premiación oficial de la muestra. El clóset de lujo obtuvo el premio al mejor espacio de CasaCor 2014. Es la demostración de cómo puede llegar a impactar un proceso creativo de estas características en el diseño de experiencias de consumo y en el prototipeo de recintos de lujo por parte del grupo Empresas Socovesa.

29

Octubre
2014
Nota anteriorNota siguiente