La Ciudad

La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Categorías

Destacados

ver imagen

Empresas Socovesa participa en programa de TVN “¿Por qué en mi jardín?”

El capítulo con el cual debutó la nueva temporada, abordó la problemática del desarrollo de las ciudades y cómo el mundo privado, la comunidad y las autoridades están enfrentando ese desafío. Empresas Socovesa asumió la voz de la industria inmobiliaria.

A partir de las 17:00 del pasado domingo salió al aire el primer capítulo de una nueva temporada del programa Por Qué en mi Jardín, un espacio dedicado a presentar las distintas miradas frente a un conflicto. Esta vez fue el turno del desarrollo de la ciudad y cómo la construcción en altura genera oportunidades pero también perjuicios cuando se ejecuta de manera no planificada.

La situación se planteó desde distintas miradas. Por un lado estaba la historia de una familia que vive en una casa isla y que hace 4 años se enfrenta con el ruido y el polvo generados por 3 construcciones vecinas. Además se expuso el caso del barrio Las Lilas en el cual los vecinos se organizaron para limitar la altura de los edificios, modificando el plan regulador comunal.

La vocería de las inmobiliarias la asumió Empresas Socovesa que planteó que la densificación debe realizarse de manera equilibrada permitiendo que más personas puedan acceder a los beneficios de la ciudad como transporte, servicios, educación, espacios públicos, etc. A esto se suma una nueva manera de enfrentar las externalidades negativas de la construcción, donde cada vez se ve más compromiso de parte de las grandes compañías de mitigar las molestias más allá de la norma. Como ejemplo se mostró el caso del edificio de Almagro ubicado en Lyon con Austria en la comuna de Providencia.

Desde la mirada arquitectónica expuso Sebastián Gray, presiente del Colegio de Arquitectos quien planteó que sí hay formas de construir mejores ciudades para todos. Ese modelo necesita que todos los actores se hagan parte de la solución.

Ve aquí el programa

24

Diciembre
2014
Nota anteriorNota siguiente