La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Categorías

Destacados

ver imagen

Pilares lanza nuevo proceso de diseño de producto

Durante el 2016 Pilares trabajó fuertemente en la renovación de su proceso de diseño de producto. ¿El resultado? Una nueva fórmula que conjuga conocimiento del consumidor y trabajo multidisciplinario. "¿Qué es diseño?" Esta fue la pregunta con la que inició su presentación Daniel Lara, gerente de desarrollo de Pilares, en el develamiento interno de su nuevo proceso de diseño de producto. Al evento asistieron cerca de 60 ejecutivos de las distintas filiales.

"Diseño es plasmar el pensamiento de una solución con visión a futuro, es resolver necesidades a través de un producto que trascienda y marque la preferencia del cliente. ¿Y un buen diseño? Eso es un buen negocio", sentencia Daniel. Él junto a Felipe Lopez, gerente comercial, sumada a la visión de Mauricio Varela, gerente general, fueron los que lideraron esta transformación interna.

Para la institucionalización del nuevo proceso de diseño, Pilares contrató a una empresa que orienta e instala procesos de innovación en distintas compañías. Uno de los aspectos clave de este nuevo proceso es la "democratización de las ideas". Constantemente se van tomando las opiniones de los distintos colaboradores en sus distintas disciplinas. Daniel Lara cuenta acerca de este desafío: "Tener los insights del consumidor, una planificación más democrática, ideas y propuestas de diferentes áreas del equipo, se logra a través de un proceso establecido. Pilares diseña bien, pero esta nueva metodología nos permite llegar a un mejor producto, que tenga mayor valor y relevancia para el cliente.”

30

Marzo
2017