Comunidad

La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Noticias

ver imagen

500 árboles para el colegio Emprender de Larapinta

A fines de octubre Empresas Socovesa lanzó oficialmente su primera actividad de voluntariado corporativo en alianza con la Corporación Educacional Emprender, organización sin fines de lucro que entrega educación de calidad a miles de niños en distintas ciudades de Chile.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación de la compañía por vincularse de manera positiva con las comunidades, en especial con las más simbólicas, siendo la de Emprender una de ellas. Así surgió el programa "Yo Voluntario. Ayuda que Transforma" que en su primera versión reclutó a casi 50 personas de las distintas filiales del Grupo.

Una buena idea

A fines del 2013 Empresas Socovesa en conjunto con Corporación Educacional Emprender solicitaron 500 árboles al programa “Un Chileno, Un Árbol” de Conaf que busca al 2018 plantar un árbol por cada habitante de Chile. El objetivo era recuperar el perímetro de la sede en Larapinta y así contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, promoviendo una nueva vida comunitaria en torno al colegio.

La Corporación recibió este año en total 600 árboles, una parte se fue a la sede de Puente Alto y la otra al colegio de Larapinta. La plantación se realizó junto a los vecinos de Larapinta, con la Brigada Verde del Colegio Emprender, familias del sector, con el Centro de Alumnos y el Centro de Padres.

José Antonio Bustamante, gerente general de Socovesa Santiago comentó que "estamos muy contentos de que la familia de Socovesa Santiago pueda ser parte de este voluntariado no solamente porque ayudaremos a una comunidad tan significativa para nosotros como es Larapinta, sino que además porque contribuye al desarrollo de nuestro lado más humano y social".

Por su lado Enrique Quevedo, gerente general de Almagro comentó que "nuestro compromiso con Emprender comenzó hace ya varios años y esta nueva actividad consolida nuestro vínculo con el colegio y su comunidad", enfatizó.

09

Enero
2015
Noticia anteriorNoticia siguiente