La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Noticias

A partir de hoy en Socovesa, “Todo es diseño”

En la actualidad Socovesa se plantea como una empresa de diseño. Así, la compañía da un salto adelante de la industria y pone de manifiesto la estrategia de negocio que la ha posicionado a la cabeza del mercado de las casas en el último año, consolidando su equipo, su liderazgo y su visión de futuro.

Tras un profundo proceso de reestructuración y cambios en la forma de trabajo, en 2014 Socovesa cambia su estrategia de negocio y la forma de concebir el desarrollo inmobiliario. Basados en una exhaustiva observación de sus clientes y cómo viven sus casas, la compañía comenzó a diseñar sus productos en base a la habitabilidad y el uso que le daban a los espacios.

La industria inmobiliaria suele ser bastante conservadora y con poco conocimiento de sus clientes, sobre todo respecto a su forma de vivir y sus necesidades de habitabilidad. Esa realidad es la que Socovesa está buscando revertir con un trabajo que ya lleva varios años. “Situamos al consumidor al centro y así fue como, integrando las visiones de todas las áreas, empezamos a diseñar nuestros productos. Pusimos el foco en el trabajo en equipo, integrando las visiones de todas las áreas, con una visión comercial y de construcción que entiende al cliente y sus necesidades desde el habitar, logrando formalizar algo que quizás antes hacíamos sin tener tanta conciencia, que es el diseñar las casas y sus espacios interiores y exteriores, en función de cómo la gente las usa, las habita y las valora”, sostiene José Antonio Bustamante, Gerente General de Socovesa Santiago.

Para el Gerente de Asuntos Públicos de Empresas Socovesa, Juan Pablo Martínez, el giro que está dando la compañía tiene más que ver con un cambio cultural. “Las compañías cambian cuando cambia la forma de pensar y esto es lo que estamos viendo en Socovesa, un cambio cultural. Aquí, el diseño permeó la lógica con que estamos trabajando y cómo queremos competir. El diseño es ahora parte de la estrategia de negocios”, asegura Martínez.

Pero no es solo la empresa la que ha cambiado, sino que la industria también ha evolucionado en los últimos años, pasando del arbitraje de la tierra a la venta de productos que son el valor en sí mismos. “Diseño es atrevernos a cuestionar nuestra forma de trabajo y de ver el negocio. La tierra ya no tiene el mismo valor y plusvalía que tenía antes, sino que el valor reside en el producto”, afirma Mauricio Varela, Gerente General Corporativo de Empresas Socovesa.

En este nuevo escenario, Varela sostiene que “cuando el valor pasa de la tierra al producto, el valor de las personas es mucho más importante”, y es por eso que Socovesa hoy cuenta con un equipo renovado, joven y flexible, que busca construir mayor valor y diferenciación. Este salto adelante en la industria pone de manifiesto la estrategia de negocio que la ha posicionado a la cabeza del mercado de las casas en el último año, consolidando su equipo, su liderazgo y su visión de futuro.

“El mejorar el desarrollo de productos, ser más eficientes en la toma de decisiones, mejorar la planificación de los proyectos, y el control de costos y presupuestos, es parte de la tarea actual para fijar un nuevo estándar de trabajo de cara a los nuevos desafíos”, agrega Fernando Romero, Gerente General de Socovesa Sur, y asegura que este paso adelante es ineludible si se quiere seguir siendo una empresa líder y competitiva, que les permita premiar los precios y obtener la preferencia de los consumidores.

28

Julio
2016