La Ciudad

Construir mejores proyectos, desarrollar mejores ciudades es lo que motiva a Grupo Empresas Socovesa.

A+ A A-

Noticias

ver imagen

Colegio Emprender de Temuco inaugura moderno laboratorio de capacitación técnico profesional junto a Telefónica y Empresas Socovesa

El viernes 17 de junio, la Corporación Educacional Emprender junto Telefónica y Empresas Socovesa, inauguraron un moderno laboratorio tecnológico de telecomunicaciones en el colegio de Temuco.

La iniciativa es parte del programa de formación dual de Emprender y pretende capacitar a sus alumnos de técnico-profesional en el área de telecomunicaciones a través del “aprender haciendo”. Dado que el 46% de la matrícula de terceros y cuartos medios de Chile corresponde a jóvenes que egresan de colegios y liceos técnico-profesionales, este proyecto combina y promueve un escenario de aprendizaje donde los jóvenes adquieren las competencias necesarias para el mundo laboral. Los estudiantes podrán egresar con un conocimiento equivalente a 24 meses de experiencia.

Este moderno laboratorio tecnológico fue inaugurado en Temuco por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el fundador de la Corporación Emprender, Eduardo Gras; el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz; el gerente general corporativo de Empresas Socovesa, Mauricio Varela; entre otras autoridades, docentes y alumnos.

En la ocasión, Mauricio Varela, gerente general de Empresas Socovesa, recordó que la compañía ha sido parte de este proyecto desde que partió en 1994, y celebró este nuevo paso que da Emprender en la educación: “nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte de este noble proyecto desde sus inicios, y nos alegramos de este nuevo paso que está dando la Corporación. Nuestra compañía ha sido siempre parte del proyecto de Emprender y hemos caminado juntos a lo largo del tiempo para que todos los niños puedan desarrollar sus potencialidades y así insertarse libremente en la sociedad de acuerdo a sus capacidades e intereses”.

Por su parte, Eduardo Gras, fundador de la Corporación Emprender, aseguró que “en el actual escenario de la educación en Chile, este tipo de proyectos no puede subsistir ni menos desarrollarse si no contamos con el compromiso de toda la comunidad. Estamos muy orgullosos de brindar a nuestros alumnos herramientas para ser actores relevantes en el mundo laboral”.
Con esta nueva tecnología, Emprender se convierte en el establecimiento con la tecnología más avanzada en telecomunicaciones de Chile, y sigue consolidando su proyecto educativo basado en la educación integral, de calidad e inspirada en los valores del humanismo cristiano.

29

Junio
2016
Noticia anteriorNoticia siguiente