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Dúplex 2.0: un clásico se reinventa

Esctrito por:
  • José Luis Calderón

    Gerente de Marketing de Almagro

A la hora de elegir una casa o un departamento uno de los drivers que incide en la decisión es el estilo de vida de sus futuros habitantes. Sin desconocer que existen otros factores que también influyen con fuerza, el proyecto vital de una persona o familia es clave para generar ese círculo virtuoso que convierte una propiedad en un hogar.

Por eso conocer y entender a los consumidores es uno de los grandes desafíos de la industria inmobiliaria y un diferencial potente entre un proyecto y otro. El cliente hoy es distinto. Hablamos de personas más exigentes, que han cambiado su escala de necesidades, así como su concepción de cómo quieren vivir. Atendiendo esos requerimientos, el mercado ha ido cambiando su oferta más allá de casas y departamentos con tipologías típicas de 1, 2 o 3 dormitorios.

Los dúplex son buen ejemplo de esa evolución. Un producto que sin perder su esencia y toque vintage, propio de los setenta, hoy propone una nueva distribución de los espacios, con claras separaciones entre las zonas comunes y las privadas, pero sin perder de vista que gran parte de los clientes que quieren vivir en un dúplex, buscan diseño, amplitud y flexibilidad en un recinto que combina los mejores atributos de un departamento y una casa a la vez.

El dúplex es un espacio donde la identidad se co-construye entre el usuario y su arquitectura, rompiendo la monotonía de cientos de departamentos idénticos. El dúplex como casa, otorga una sensación de amplitud y privacidad y como departamento la tranquilidad de vivir en una comunidad más chica, ubicada generalmente en centros urbanos.

Si hace 40 años un departamento dúplex era sinónimo de lujo, hoy se asocian a una estética y estilo de vida urbano, por eso no es raro ser testigos de una creciente oferta en comunas como Ñuñoa, Santiago Centro y Las Condes. Ese es justo uno de los grandes atributos de este tipo de producto que apuesta a un público transversal, desde solteros hasta familias en formación y consolidadas, que priorizan la libertad e independencia de estos espacios de dos pisos.

¿Democratización? Puede ser. Pero más allá de eso, lo cierto es que como industria inmobiliaria debemos ser capaces de innovar, ya sea reinventando una categoría, como el caso de los dúplex o creando nuevos espacios para que todas las personas y familias, digan “aquí quiero vivir”.

29

Mayo
2017
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