Socovesa anuncia plan de inversiones por US$ 330 millones en 2013

La compañía espera iniciar la construcción de 4.500 viviendas.

Como “agresivo” calificó Socovesa su plan de inversiones para este año, el que sumará unos US$ 330 millones, según informaron durante la junta anual de accionistas de la compañía. El monto será destinado al negocio inmobiliario donde esperan iniciar la construcción de 4.500 viviendas nuevas en todos los rangos de precios, alcanzando una mayor amplitud de segmentos de consumidores.

Además de ello, Socovesa espera que este año la facturación por venta de viviendas crezca del orden del 28%.

Durante la junta se procedió se a la renovación del directorio de Empresas Socovesa para los próximos 3 años. A la mesa del grupo inmobiliario ingresó Nicolás Gellona Amunátegui como director independiente, propuesto por Moneda Asset. Se mantuvieron en el directorio Cristián Hartwig Bisquertt, Javier Gras Rudloff, Fernando Barros Tocornal, Vicente Domínguez Vial, Rodrigo Gras Rudloff y Justino Negrón Bornand, los que formaban parte del directorio desde su última elección el 2010.

Durante la reunión se destacaron las cifras récord en los principales indicadores del negocio inmobiliario alcanzados por Socovesa, controlada por la familia Gras, durante el ejercicio 2012 al alcanzar utilidades por 984.000 de UF.

Recuadro :
28% crecería la facturación por viviendas.

*Fuente:
El Diario Financiero – Chile – 2013-04-19
Sección: Empresas