Socovesa compra terreno a Schiess para oficinas

El grupo constructor Socovesa sigue creciendo en el mercado de oficinas. La compañía -ligada a la familia Gras- adquirió un terreno colindante a la Torre Santa María en avenida Los Conquistadores, Providencia, donde prevé construir dos torres.

El paño -confirmaron en la constructora- fue adquirido a la familia Schiess, que posee negocios en diversos rubros.

El proyecto de Socovesa considera una inversión de US$ 35 millones para el desarrollo de oficinas de alto nivel (Clase A), las que serán diseñadas por la oficina A4 Arquitectos.

Así lo señaló el gerente general de Socovesa Desarrollos Comerciales, Juan Eduardo Bauzá, quien agregó que el terreno tiene 5.204 metros cuadrados y que la construcción de los edificios demoraría de dos a tres años.

Bauzá comentó que la iniciativa será ejecutada en sociedad con Proyecta Gestión, que tendrá hasta 10% de participación en el proyecto. Dicha firma está ligada a Marcelo Cox y a Luis Felipe Gilabert, desarrolladores de varias obras en Nueva Las Condes.

Socovesa ingresó al negocio de las oficinas a fines de 2009 junto a Camargo Real Estate, firma de la familia española Gutiérrez Talledo. En sociedad están construyendo el edificio Ombú (Clase B+), en avenida Andrés Bello esquina Las Urbinas, que está en proceso de arriendo, señaló Bauzá.

También están desarrollando el edificio Guernica en Andrés Bello con General Calderón. Se trata de oficinas Clase A, cuyo inicio de obras debería materializarse en marzo de 2012.

Recuadro :

Socios

El proyecto en el nuevo terreno lo harán asociados con Proyecta Gestión, ligada a Marcelo Cox y a Luis Felipe Gilabert.