Socovesa confirma proyecto inmobiliario en ex Masisa

Un nuevo golpe al mercado inmobiliario de la intercomuna es el que asestó la constructora Socovesa, al adjudicarse el remate del terreno de 86 mil metros cuadrados que pertenecía a Masisa en Chiguayante y por el cual puso sobre la mesa una suma cercana a los 3 mil 800 millones de pesos.

Esta información, entregada ayer por Diario Concepción, fue confirmada por el gerente general de Socovesa Sur, Raúl Molina, quien señaló que en el paño ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez construirán un proyecto inmobiliario integral, que incluirá una zona de más de 300 viviendas en condominio, dos edificios de departamentos y un polo comercial que incorporará un strip center y servicios para toda la comuna, que como recalcan desde la firma, tendrá la debida certificación de calidad del Idiem de la Universidad de Chile.

Inicio de obras en 8 meses

“Estamos muy optimistas con esta adjudicación, ya que nuestro proyecto aportará con la ya conocida calidad de vida que posee Chiguayante” manifestó Molina, quien agregó que esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de la firma, que contempla el aumento en un 60% de las ventas y una inversión de 2.500 millones de dólares al 2015.

Además, Raúl Molina destaca las cualidades de Chiguayante como buena conectividad, múltiples servicios y un clima muy saludable para los habitantes.

Por ello, el gerente general de Socovesa Sur adelantó que los trabajos iniciales en el terreno de la ex planta de tableros de Masisa, comenzarán en ocho meses.

“Con esta adjudicación iniciamos la etapa de estudios preliminares que incluyen básicamente arquitectura básica y distribución de las zonas antes señaladas” dice Molina, comentando que la ejecución de las obras se prolongarán por seis años, lo que entregará al menos unos 400 puestos de trabajo.

Presencia regional

Socovesa como empresa inmobiliaria y constructora, lleva una extensa trayectoria en el mercado con 47 años, que comenzaron con la construcción de 16 casas en el sur de Chile, que fue el punto de partida para participar en más de 50 proyectos inmobiliarios en todo el país.

Desde la compañía destacan el “sello local y regional para el sur del país” en su área denominada Socovesa Sur, que cubre de Talca a Punta Arenas, operaciones que en Concepción comenzaron en 2002.

Actualmente, la inmobiliaria cuenta con seis conjuntos residenciales en las comunas de Concepción, San Pedro y Chiguayante. En esta última comuna destaca su proyecto Vista Villuco, que incluye dos edificios que suman en total 94 departamentos entre 82 a 91 metros cuadrados de extensión y cuyo valor parte desde las 2.920 UF.

Su iniciativa más reciente y que lanzaron en la pasada Finco, es su exclusivo condominio Bosques El Venado en San Pedro, donde contemplan la construcción de viviendas de gran extensión (entre 193 y 244 m2), con un costo inicial de 8.470 UF.

Además, la firma cuenta con iniciativas inmobiliarias en Chillán y Los Ángeles, como Barrio Toledo, Portal del Libertador, Mirador de Los Andes y Parque Lauquén.

Recuadro:

-FRASE

“Con esta adjudicación iniciamos la etapa de estudios preliminares”.

“Nuestro proyecto aportará con la ya conocida calidad de vida de Chiguayante”. Raúl Molina, gerente general Socovesa Sur.

-EN CIFRAS

300 viviendas, dos edificios de departamentos y un strip center incluye el proyecto inmobiliario integral de Socovesa.

400 empleos serán creados a partir de las obras que comenzarían en ocho meses y se extenderían por seis años.

600 mil UF en ventas de viviendas y departamentos es la meta 2012 de Socovesa Sur.

20 por ciento de participación en el mercado inmobiliario entre Maule y Los Ríos busca la compañía.

-El ambicioso plan estratégico de Socovesa al año 2015

Aumento de ventas en un 60% e inversiones por más de US$2.500 millones desde 2011 a 2015, es el resumen del ambicioso plan estratégico de la compañía, mientras que en 2012 la zona sur, que contempla desde las regiones Maule a Los Ríos, espera concretar comercialización de unidades habitacionales por más de 600 mil UF, con montos de inversión anual de 1.500 UF para obtener un 20% de participación en el mercado.

Además, este programa incluye una mayor incursión en el negocio de las oficinas clase A con edificios de más de 10 mil m2.