Socovesa construirá hoteles en Viña y Antofagasta

Un nuevo rubro abordará próximamente Socovesa. Su recientemente creada filial Desarrollos Inmobiliarios no sólo construirá oficinas, sino que también abordará el desarrollo de hoteles.

Y lo hará en regiones. Juan Eduardo Bauzá, quien a partir del 1 de marzo próximo asumirá como gerente de Socovesa Desarrollos Inmobiliarios, comenta que dentro de este año tendrán definido el proyecto que levantarán en Viña del Mar, en una parte de los terrenos que la filial Almagro compró al colegio de los Padres Franceses, en el centro de la ciudad.

Hoy, la inmobiliaria Almagro prepara la construcción de dos torres de departamentos y quedará disponible una esquina con 2.500 m2 para la iniciativa comercial.

Bauzá reconoce que están en conversaciones con cadenas hoteleras para levantar un edificio con unas 120 habitaciones y destinar algunos pisos a oficinas.

En su base una placa comercial, contará con un supermercado y tiendas.

La firma ligada a la familia Gras también está mirando más al norte. En Antofagasta se acaban de adjudicar la licitación de un terreno del Ejército, de 15 mil metros cuadrados, en el sector de Villa Esmeralda, frente al Parque San Luis.

Bauzá explica que Almagro levantará cuatro torres de departamentos. Además, planean construir una torre con oficinas y un hotel. Entre los cinco edificios sumarán 65 mil m2 de superficie edificada. Para ello mantienen conversaciones con operadores de hoteles de cuatro estrellas. “Se está pensando en un proyecto muy conectado con la ciudad, verde, abierto”, señala Bauzá. Tanto en Viña como en Antofagasta Socovesa sólo se asociará con el operador de hoteles.

Santiago

En Santiago, en tanto, la cartera de proyecto va creciendo. En asociación con Camargo Correa, están desarrollando Ombu, un edificio de oficinas en Providencia, el cual saldrá a comercialización en marzo y será entregado en octubre.

También en la zona entre Andrés Bello y Providencia, desde las Torres de Tajamar al Costanera Center, están preparando otro paño de 10 mil m2, para levantar una torre de oficinas clase B+, de 14 pisos, que tendrá alta tecnología en ascensores.

Otra área de desarrollo es Ciudad Empresarial, en Huechuraba, donde poseen terrenos de casi 20 mil m2.

Allí están definiendo un proyecto a 4 ó 5 años -según como vaya la demanda- para construir cuatro torres de oficinas, donde podrían invertir unos US$ 30 millones.

“Ciudad Empresarial tiene su propia dinámica, oferta y un segmento, el que hemos visto que pasados los problemas de la crisis y el terremoto está de nuevo activo”, afirma Bauzá.

No se quedarán en eso. El ejecutivo señala que están evaluando opciones en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia, para levantar nuevos proyectos, aunque por ahora no tienen nada definido.

Recuadro:

LOS PROYECTOS

Oficinas
En Providencia levantarán dos torres de oficinas. En Ciudad Empresarial desarrollarán cuatro torres en cinco años, junto a Camargo Correa. Hoteles
En Antofagastay Viña del Mar, la inmobiliaria se unirá con operadores para levantar hoteles de cuatro estrellas. Ambas incluyen oficinas.