Socovesa hará viviendas en La Dehesa de hasta US$ 1,7 mills.

Si bien la constructora Socovesa tiene una oferta de viviendas para casi todos los segmentos socioeconómicos, detectó un mayor crecimiento de la demanda en los sectores medio y alto.

Para abordar esos requerimientos, la firma -ligada a la familia Gras- lanzará en 2013 cuatro proyectos habitacionales orientados a clientes ABC1, comentó Cristóbal Mira, gerente general de Socovesa Santiago, cuya actividad se centra en las regiones Metropolitana, VI y IV.

Mira comentó que dos de esas obras estarán en La Dehesa, Lo Barnechea. Uno de ellas, será vecino a Los Bravos -emplazada en la subida de Pie Andino- y tendrá casas de entre 11 mil y 12 mil UF. Otra de las iniciativas estará en la zona de El Tranque con José Alcalde Délano con viviendas sobre los 400 metros cuadrados y precios que llegarían a las 36 mil UF, unos US$ 1,7 millones.

En marzo próximo la compañía estaría lanzado estas últimas casas.

En Chicureo, Socovesa sumará al proyecto El Sendero de Piedra Roja un segundo conjunto habitacional. A la vez, en la zona de El Chamisero también añadirá otra iniciativa a la que actualmente está desarrollando, con una oferta que irá entre ocho mil y más de 10 mil UF.

De este modo, la constructora espera terminar el año con una oferta de siete proyectos en el segmento ABC1. En Chicureo añadirá una oferta de 200 unidades.

Pero Cristóbal Mira también señaló que les interesa seguir abordando con fuerza las viviendas con subsidios, ya que el año pasado se adjudicaron un millón de UF en este tipo de incentivos para los segmentos emergentes y medios. El ejecutivo espera que en 2013 puedan mantener la obtención de ese volumen de subsidios o aumentarla en cerca de 10%.

Proyecciones

En 2012, Socovesa Santiago facturó 4,5 millones de UF, lo que significó un incremento de 20% respecto de 2011. En cuanto a promesas de venta, la firma cerró el año pasado con 4,4 millones de UF, un alza de 41% anual.

Mira destacó la importancia de esos crecimientos, ya que “veníamos de volúmenes récord previamente”.

En unidades, la constructora comercializó cerca de 1.900 viviendas en 2012.

Las estimaciones de la compañía para este ejercicio apuntan a superar las dos mil viviendas vendidas y alcanzar ventas por cerca de 4,8 millones de UF.

En La Serena, en tanto, la empresa lanzará la segunda etapa de un proyecto de departamentos, mientras que en Machalí -VI Región- hará lo mismo, pero con un condominio de casas. En San Bernardo, estrenará Laguna Cóndores.

Recuadro:

Déficit vial Cristóbal Mira lamentó el déficit en materia de infraestructura vial en Santiago.