Socovesa invertirá US$ 80 millones para duplicar proyecto Los Bravos

La inmobiliaria de la familia Gras, Socovesa, seguirá poniendo varias de sus fichas en su proyecto de casas Los Bravos, en el valle de Los Trapenses, y para ello acaba de completar la adquisición de 20 hectáreas a la congregación del mismo nombre, en un par de transacciones cuyo monto se mantiene en estricta confidencialidad.

El próximo paso de la empresa es la ejecución de una inversión de al menos US$ 80 millones en la construcción de un total de 150 casas de entre 200 y 275 metros cuadrados.

Cristóbal Mira, gerente general de Socovesa Santiago, indica que esta inversión se ejecutará por etapas y que finalmente Los Bravos se configurará como un barrio de más de 300 casas que será vecino a las nuevas instalaciones del colegio Craighouse.

A lo anterior se agregarán -explica el ejecutivo- tres lotes de terrenos que serían destinados a equipamiento mixto; esto es, desarrollo de una zona con actividades comerciales, como un strip center o jardines infantiles.

Con la inversión señalada -precisa Mira-, Socovesa prácticamente está duplicando Los Bravos, que ya cuenta con 190 casas construidas. Estas últimas se desarrollaron en un paño de 25 hectáreas que la empresa fue comprando de a poco en conjunto con Inmobiliaria Manquehue a los curas trapenses. Manquehue participaba hasta 2009 con un 50% de la Inmobiliaria Los Bravos. Sin embargo, producto de la crisis, la compañía de la familia Rabat enajenó su porcentaje a Socovesa, convirtiéndose esta última en única dueña de la iniciativa situada en el valle de Los Trapenses-Pie Andino, comuna de Lo Barnechea.