Socovesa prevé mantener utilidades en 2016

En la junta de accionistas de la compañía ligada a la familia Gras se proyectó un año con utilidades similares a las obtenidas en 2015, cuando se obtuvieron 1.186 millones de UF.

“En ese sentido las proyecciones son de estabilidad en niveles que son muy buenos para la compañía. Esperamos bajar levemente un 2% en nivel de facturación y a nivel de promesas creemos que este año va a ser más difícil con una caída 14% respecto a 2015”, señaló Mauricio Varela, gerente general de Socovesa. Respecto a nuevos proyectos el ejecutivo señaló que “no hay grandes novedades” e indicó que la Reforma Tributaria “nos afecta directamente por el tema de la venta con IVA de las propiedades nuevas y es un desafío para nosotros buscar mantener los buenos márgenes que hemos logrado y es lo que vamos a tratar de hacer pero por supuesto que eso requiere que el mercado tenga un cierto nivel de dinamismo”.

Así mismo el hasta ahora presidente del directorio, Cristián Hartdwig agregó que “el año 2015 difícilmente podría haber sido un año mejor”. Así mismo Hartwig señaló su confianza en que “aunque haya un mercado adverso (en futuro) Socovesa tiene muy buenas posibilidades”.

A pesar de esto hizo un llamado a “afrontar el futuro con cautela”. Por último Hartwig se despidió de su cargo agradeciendo a la familia Gras y dando la bienvenida al nuevo presidente del directorio, Javier Gras, hijo de Eduardo Gras Díaz, controlador de la inmobiliaria.