Registró un resultado negativo de $ 8.090 millones el primer trimestre.
Socovesa reportó sus resultados financieros al primer trimestre del año, y sus cifras muestran que la empresa sigue en su senda de recuperación.
En el periodo, la compañía registró un resultado negativo de $ 8.090 millones, reduciendo las pérdidas obtenidas en enero-marzo de 2024 ($ 10.308 millones).
Esta baja, explicó Socovesa, fue consecuencia de los menores gastos financieros y los mayores ingresos percibidos por el concepto de impuestos a las ganancias registrados en comparación al mismo periodo del 2024.
En tanto, la deuda financiera neta alcanzó los UF 14,4 millones, lo que representa una disminución del 7,7%.
Sin embargo, los ingresos de la compañía para el primer trimestre totalizaron $ 54.745 millones, lo que representa una disminución de un 22% en comparación con el mismo periodo de 2024. Esto se debe a la menor escrituración de viviendas nuevas y de terrenos. Por otro lado, el Ebitda alcanzó los $ 5.527 millones, lo que representa una caída del 28,7% con respecto a 2024 por una menor ganancia bruta por los menores ingresos facturados.
Durante el primer trimestre de 2025, la compañía lanzó tres nuevos proyectos o etapas por un total de UF 2 millones en venta potencial: dos de Almagro, bajo la modalidad de venta en blanco, y uno de Socovesa (ligado a DS-19).
'La compañía cuenta con los terrenos y todo lo necesario para desarrollar nuevos proyectos y así aprovechar oportunidades que se vayan presentando en la industria, sin embargo, requiere del financiamiento para poder desarrollarlos', comentó la empresa.
Fuente: Diario Financiero | Empresas - 27/05/2025 - Link noticia
Si tienes preguntas o necesitas información adicional sobre nuestros estados financieros, reportes, presentaciones u otros aspectos relacionados con la gestión y desempeño de Empresas Socovesa, no dudes en contactarnos.
Contacto