EL BUEN DISEÑO ES UN BUEN NEGOCIO

“Nuestro modelo empieza en las personas, porque diseñamos para ellas, y termina en las personas, porque son quienes eligen nuestros productos.

Si entendemos lo que la gente está buscando y lo construimos seremos más exitosos. Estamos centrados en las personas y no en la fábrica.”

Mauricio Varela

Empresas Socovesa
Gerente general corporativo

Resultados 2020

Resultados 2020

Los positivos resultados obtenidos por Empresas Socovesa en ejercicios anteriores, sumados a la capacidad del equipo de adaptarse ágilmente a los cambios, le permitieron alcanzar volúmenes razonables de promesas (7,8 MMUF) y facturación (7,7 MMUF), mantener sus márgenes brutos (29%) y proyectar una rápida recuperación para los próximos años.

Proyecciones y plan de inversión 2021

Proyecciones y plan de inversión 2021

Si bien el nivel de lanzamientos de los próximos años dependerá de la demanda residencial de coyuntura, las cifras de promesas proyectadas suponen lanzamientos por 12,5 MMUF para el 2021 y por 14,5 MMUF en promedio para el periodo 2022-2023.

HIGHLIGHTS 2020

Pese a ser un año de doble crisis, los positivos resultados obtenidos por Empresas Socovesa en ejercicios anteriores, sumados a la capacidad del equipo de adaptarse ágilmente a los cambios, le permitieron a la Compañía alcanzar volúmenes razonables de promesas y facturación, mantener sus márgenes brutos y proyectar una rápida recuperación para los próximos años.

MM$ 270.098

Ingresos y margen

Ingresos y Margen

El margen bruto total se mantiene en relación al 2018, a pesar de la baja en la escrituración.

MM$ 42.006

Ebitda y margen EBITDA

Ebitda

Margen Ebitda se mantiene en niveles de 19%

MM$ 12.887

Utilidad y ROE

Utilidad y ROE

Utilidad se mantiene sobre MMUF 1,1 por quinto año consecutivo y cierra por sobre el presupuesto del año.

MM$ 459.341

Deuda Financiera 2020

Deuda Financiera en MM$

La deuda financiera aumenta por la mayor actividad de la Compañía.

MEMORIA ANUAL 2020

El 2020 se dedicaron esfuerzos relevantes al estudio de las necesidades del habitar y al desarrollo de un modelo de venta de valor capaz de transmitir al cliente el valor de lo diseñado.

Proyecciones de ingresos

Resultados trimestrales

Estados financieros consolidados

Cifras de Gestión

Memoria Anual