Nosotros

En Empresas Socovesa tenemos el desafío de desarrollar proyectos inmobiliarios de alta calidad, enfocados en las personas y su habitar.

UNA EMPRESA DE DISEÑO CENTRADA EN EL HABITAR

Mantener el liderazgo en la industria inmobiliaria, por más de 50 años, exige tener objetivos claros. Para Empresas Socovesa el mejorar la vida de las personas con productos inmobiliarios de calidad, enfocados en las necesidades del habitar de cada segmento, es nuestra meta e inspiración.

Por eso, en la última década decidimos evolucionar para convertirnos en una compañía de diseño única, experta en crear proyectos que piensan en cómo las personas usan y valoran los espacios.

Para nosotros el diseño va más allá del arte. Este integra diversos conocimientos y disciplinas como la Arquitectura, la Ingeniería y las Ciencias Sociales, y requiere de métodos de trabajo creativos, innovadores y colaborativos en cada etapa del proceso de creación.

NUESTROS 5 PILARES ESTRATÉGICOS

Nuestra estrategia de negocio se sostiene en 5 pilares que van desde el diseño y desarrollo de producto, la construcción, la innovación, la relación con el entorno, hasta la gestión de personas y los métodos de trabajo.

Diseño y venta de valor

Cada equipo de Empresas Socovesa está llamado a poner las necesidades del habitar de las personas, en el centro de la toma de decisiones de diseño. Poder transmitir el valor de las ideas y atributos que dieron forma a un proyecto de calidad, es el proceso que le da un cierre perfecto a un buen diseño.

Transformación Digital

Desarrollo Sostenible y Vinculación con el Entorno

Las personas valoran el habitar doméstico tanto como formar parte de un sistema público más amplio y complejo: como el barrio y la ciudad. Reconocer este doble vínculo implica diseñar proyectos que piensan de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.
Al mismo tiempo, estamos conscientes que una relación directa y transparente con los vecinos y la comunidad a la hora de alcanzar una mayor legitimidad en el desarrollo urbano e inmobiliario es . Nuestras puertas están siempre abiertas al diálogo.

Modernización organizacional y cambio de estructura

Desarrollo de talento y trabajo colaborativo

Las compañías más exitosas son aquellas que destinan tiempo y energía al desarrollo del talento interno, que fomentan las relaciones interequipos y fortalecen el trabajo multidisciplinario con miras a un mismo objetivo. La modernización de la estructura organizacional de Empresas Socovesa viene a maximizar esta capacidad, para así llegar a nuevas y mejores soluciones de diseño.

Diseño y venta de valor

Transformación Digital

Empresas Socovesa ha decidido hacer de la transformación digital uno de sus 5 pilares estratégicos. Éste busca mejorar la gestión de la construcción a través de la digitalización de los procesos constructivos, combinando tecnología BIM con procesos Lean.

En la parte inmobiliaria, la digitalización se traduce en una mayor inteligencia de datos y a la larga, una mayor sintonía con el consumidor. El objetivo de nuestra compañía es que con el tiempo la transformación digital vaya pegando en toda la cadena de valor, desde la gestión de la tierra, la información del consumidor para el proceso de diseño, hasta la gestión comercial.

Desarrollo Sostenible y Vinculación con el Entorno

Modernización organizacional y cambio de estructura

Convertirse en una empresa de diseño requiere de un cambio estructural que dé sustento a la organización para alcanzar los objetivos propuestos.

Empresas Socovesa está viviendo un completo proceso de modernización con el que fortalecerá su capacidad de adaptarse a los tiempos, diseñar con foco en las personas, facilitar la colaboración, integrar sistemáticamente el conocimiento del consumidor, aumentar su capacidad para identificar y abordar nuevas oportunidades de negocio y finalmente, generar mejores resultados para todos.

Desarrollo de talento y trabajo colaborativo

Una compañía multimarca, multisegmento y multiproducto

En Empresas Socovesa nos definimos como una compañía multimarca, multisegmento y multiproducto, ya que de esta manera podemos desarrollar proyectos inmobiliarios pensados para cada uno de los segmentos rentables de la demanda residencial chilena; entregando valor tanto a quienes deciden vivir en nuestros proyectos, como a la comunidad que los rodea.

Socovesa

Todo es diseño.

Socovesa cuenta con tres áreas estratégicas de negocio: las casas, edificios y proyectos de subsidio. Busca diferenciar sus proyectos a través del diseño centrado en el habitar de las personas, con el fin de crear valor agregado en sus productos.

Almagro

Vivir superior.

Almagro es una marca de alto desempeño y el principal desarrollador de proyectos inmobiliarios en altura de la Región Metropolitana y Antofagasta. Su propuesta de valor pone en el centro la preocupación por los detalles, el buen servicio, el compromiso con el entorno y un diseño top de línea.

Pilares

Otro nivel.

Pilares lleva 10 años desarrollando departamentos urbanos y modernos en las zonas centrales del Gran Santiago, bien conectados a la red de Metro, con una propuesta de diseño centrada en maximizar cada espacio y dirigidos al segmento más masivo de la población.

Desarrollos comerciales

Socovesa Desarrollos Comerciales se ha concentrado en el mercado de oficinas clase A con certificación Leed Silver, ubicadas principalmente en la comuna de Providencia. Las características de este sector de la ciudad, como su excelente oferta de servicios y conectividad, la han transformado en un atractivo polo de desarrollo para el mercado de oficinas y otros desarrollos comerciales.

50 AÑOS DE ADAPTACIÓN E INNOVACIÓN INMOBILIARIA

Empresas Socovesa ha demostrado a lo largo de su historia, que posee la capacidad de cambiar y adaptarse a los nuevos desafíos y transformaciones de la industria.

1965

Eduardo Gras Díaz funda en la ciudad de Temuco, la empresa constructora Socoviga. El primer proyecto fue un complejo habitacional de 16 casas. Dos años más tarde se le da un nuevo nombre a la compañía: Socovesa (Sociedad Constructora de Viviendas Económicas S.A).

Imagen de 1965

1979

Se realiza el primer proyecto fuera de Temuco, específicamente en la ciudad de Valdivia. Junto con ello, se consolida como constructora e inmobiliaria en la zona sur del país, fortaleciendo su presencia entre Temuco y Puerto Montt.

Imagen de 1979

1983

Inicio de las actividades en la Región Metropolitana, comenzando con la construcción de proyectos de casas, y luego de departamentos. Los años siguientes se amplía el foco de negocio a viviendas sociales, para la clase media y proyectos para familias de mayor ingreso.

2007

La compañía se inscribe en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (ahora Comisión para el Mercado Financiero). El mismo año se constituye como una sociedad anónima abierta y adquiere el 100% de Almagro S.A.

Imagen de 2007

2008

Como una respuesta a la creciente demanda de viviendas en altura en la Región Metropolitana donde se pudieran utilizar los subsidios del Estado, se constituye Inmobiliaria Pilares, complementando así la amplia cartera de productos de Empresas Socovesa.

2010

Junto con la partida de Eduardo Gras como Presidente del Directorio, se genera una gran reestructuración organizacional: se definieron las áreas inmobiliarias y de ingeniería y construcción como estratégicas y sus gerentes comenzaron a reportar directamente al Directorio. Se conforma el Comité Ejecutivo y nace una nueva filial dedicada a proyectos inmobiliarios no habitacionales.

Imagen de 2010

2014

La compañía alcanza por primera vez una utilidad por sobre el millón de UF, cifra que se ha logrado mantener en los últimos años, marcando la concreción de la estrategia que se trabajó desde el año 2010: “Crecimiento con Rentabilidad”.

Imagen de 2014

2016

Cristián Hartwig deja sus funciones como Presidente del Directorio, cargo que fue asumido por Javier Gras. Se incorpora como director Tomás Izquierdo Silva. Asimismo se cierran las operaciones del área de ingeniería y construcción y se crea una sola gerencia general corporativa con Mauricio Varela Labbé a la cabeza.

Imagen de 2016

2018

Este año Empresas Socovesa inicia un proceso de modernización organizacional el cual le permitirá enfrentar de mejor manera el nuevo contexto de negocio. Se generan nuevas áreas corporativas otorgándole mayor foco y especialización a las marcas en diseño y venta de valor. La compañía define además que en un horizonte de aproximadamente 5 años instalará sus oficinas en un mismo edificio corporativo.

Imagen de 2018