DESIGN THINKING

El Design Thinking es el método que define la forma en que pensamos y diseñamos los proyectos en Empresas Socovesa.

DESIGN THINKING

Luego de un exhaustivo proceso de investigación sobre el entorno social, legal y medioambiental que rodea a nuestros proyectos, junto a un profundo análisis de las características, intereses y opiniones de nuestros usuarios pasados y futuros, comienza el trascendental proceso de diseño.

A través de un proceso de trabajo multidisciplinario en el que participan ingenieros, psicólogos, sociólogos, arquitectos, constructores, interioristas, urbanistas y diseñadores, llegamos a una solución que siempre está centrada en el usuario y en cómo el producto inmobiliario, a través de múltiples atributos, adquiere un valor especial frente a las necesidades y dinámicas de las personas en torno al habitar.

PROCESO DEL DISEÑO DE PRODUCTOS

Análisis 3D

En la primera etapa del proceso de diseño de Empresas Socovesa, buscamos entender el proyecto en su contexto. Se evalúa la composición sociodemográfica y las dinámicas del entorno: cercanía a elementos como el transporte público, comercio, servicios y todo lo que tenga relación con la calidad de vida de los usuarios.
Estudiamos el mercado en cuanto a superficie, mix, distribución, terminaciones, facilities, espacios comunes, fachada, precios y otras características relevantes.
Por último, realizamos un acercamiento cualitativo y cuantitativo al consumidor potencial y final. El objetivo es conocer detalles de su estructura familiar, su etapa de vida, sus dinámicas, sus ideas y todos los anhelos que podamos interpretar al momento de diseñar.

Imagen de Análisis 3D

Propuesta de Valor

En función del análisis 3D, se proponen y definen los ejes conceptuales que sostienen nuestra propuesta de valor diferenciadora. Estos pilares son establecidos entre todas las áreas de Empresas Socovesa que participan en el proceso de planning, ya que sus características traspasarán todos los aspectos del proyecto.

Imagen de Propuesta de Valor

Ideación

Esta es la etapa más creativa del proceso de diseño. Aquí utilizamos un perfil ficticio del cliente que calza con lo que realmente necesita y quiere. En base a esto se definen posibles caminos a seguir. Luego, las ideas se clusterizan o agrupan y se votan.

Imagen de Ideación

Brief de arquitectura

Entrar en un proceso de diseño con un brief claro y preciso es fundamental para mantener la buena comunicación entre los participantes del proyecto, tomar decisiones enfocadas, minimizar errores y lograr un calce perfecto entre el producto final y las necesidades del consumidor.

Imagen de Brief de arquitectura

Diseño

En la última etapa del proceso el área de Arquitectura recibe el brief para generar un proyecto que esté alineado con la propuesta de valor de Empresas Socovesa y las necesidades del usuario. En un proceso de validación e iteración con todas las áreas involucradas, el producto va tomando forma; pasando de lo conceptual a lo concreto.

Imagen de Diseño