DIGITALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Un buen diseño requiere de procesos precisos, por eso en Empresas Socovesa aprovechamos la tecnología para optimizar nuestros recursos y disminuir los márgenes de error en cada proyecto.

BIM Lab

Gracias a que la experiencia nos ha demostrado que las rentabilidades pasadas no son garantía de las rentabilidades futuras, modernizar nuestro proceso de construcción fue un imperativo.

En 2017 Empresas Socovesa funda el Bim Lab, una unidad de investigación y desarrollo que combina la mirada innovadora de diseñadores, arquitectos, constructores e ingenieros para estudiar, testear y modelar proyectos inmobiliarios de forma digital utilizando la metodología Building Intelligence Modelling (BIM).

Este modelo permite crear y simular edificaciones en 3D en las que es posible agregar múltiples capas de información. Tener la oportunidad de modelar digitalmente los procesos productivos, nos permite anticipar posibles problemas en la obra y así, evaluar numerosas soluciones en un entorno más controlado. Con esto se logra reducir el costo, el riesgo y el margen de error, al mismo tiempo que avanzamos hacia una industria mucho más sustentable.

De manera conjunta se está implementando —con la ayuda de expertos nacionales e internacionales— el modelo de Lean Construction. Ambas metodologías, BIM y Lean, se complementan y potencian generando sinergias que se traducen en una mejor capacidad de simulación y planificación, mayor confiabilidad de datos y una menor variabilidad en la ejecución de procesos.

BIM Lab