Educación

Facilitar y fortalecer la entrega de una educación de calidad, es el foco estratégico de la política de responsabilidad social de Empresas Socovesa y se materializa, fundamentalmente, a través del apoyo a la Corporación Educacional Emprender.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

Una de las claves del rol social de las empresas es poder llevar adelante un negocio exitoso, al mismo tiempo que se genera una relación virtuosa y prolífera entre la comunidad y las personas que trabajan en la empresa.

Por eso, Empresas Socovesa diseñó un programa de 5 iniciativas de apoyo y voluntariado junto a la Corporación Educacional Emprender, la cual desde 1994 está a cargo de cuatro establecimientos educacionales, principalmente en contextos de vulnerabilidad social.

El vínculo con esta organización es de larga data, debido a que Empresas Socovesa y la Corporación comparten fundador. De hecho, al retirarse de la presidencia del Directorio en 2012, don Eduardo Gras traspasó a la compañía la preocupación por que miles de niños puedan acceder a la educación de calidad y a la posibilidad de elegir.

El principal anhelo de la alianza es ser un aporte fundamental y multisistémico en la formación de más de 5.000 niños y adolescentes que estudian en los colegios de Emprender de Puente Alto, Lampa, Osorno y Temuco. Asimismo, se busca crear una cultura interna empapada de responsabilidad social, solidaridad, perseverancia y empatía.

COACHING VOCACIONAL

Elegir una carrera técnica o profesional es un desafío para cualquier estudiante. Con las mentorías 1 a 1 y gracias al aporte de los trabajadores de Empresas Socovesa, los alumnos de los Colegios Emprender pueden tomar esa decisión con tranquilidad. Lo que más valoran quienes han vivido esta experiencia, es contar con la oportunidad de vivir un día laboral al interior de la compañía, justamente en sus áreas de interés.

COACHING VOCACIONAL

Conversatorios en inglés

Una vez al mes, y durante todo el año, un grupo de colaboradores de Empresas Socovesa visita a estudiantes de Lampa y Puente Alto para conversar y poner en práctica sus conocimientos en inglés. Además de fortalecer las habilidades comunicativas de los alumnos, en estas instancias se discuten distintos asuntos de interés, como el bullying escolar, el impacto de las redes sociales, la inmigración, la necesidad de educación de calidad y la importancia del reciclaje, entre otros.

Mejoramiento de la infraestructura

Contar con buenos espacios de trabajo, de estudio o para jugar, tiene gran impacto en la experiencia educativa y en la convivencia dentro de la comunidad escolar. Por eso generamos este programa que busca renovar y mejorar la infraestructura de los colegios, gracias a la gestión y el trabajo directo del equipo de Empresas Socovesa, con la asesoría de entidades externas como Conaf o Fundación mi Parque.

Mejoramiento de la infraestructura

FONDOS DE EMPRENDIMIENTO

Desde 2017, Empresas Socovesa destina un fondo anual para hacer realidad los emprendimientos de los estudiantes de los colegios Emprender. Además existen instancias de voluntariado corporativo para entregar asesoría en la definición y seguimiento del plan de negocios de los participantes seleccionados.

FONDOS DE EMPRENDIMIENTO

FONDO DE BECAS

Nuestra Compañía y su equipo hace un aporte mensual para que niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad. Es así como Empresas Socovesa duplica el aporte voluntario que los colaboradores realizan para financiar la formación de alumnos que, por distintas razones, no pueden pagar una colegiatura. Con esto, se reducen las cifras de deserción escolar y las familias cuentan con el apoyo necesario para darle continuidad a los estudios de sus hijos, a pesar de las dificultades económicas.

FONDO DE BECAS