Noticia

Socovesa despide a 4 gerentes de primera línea en medio de reestructuración

A una semana de hacerse público que Socovesa estudia hacer una profunda reestructuración de su operación -tras registrar pérdidas históricas en 2023 por $ 25.300 millones- esta semana comenzaron los despidos en diferentes unidades de negocio.

Según pudo conocer este medio, fueron desvinculados la gerenta general de inmobiliaria de Socovesa Santiago, Valeria Gori, quien llevaba nueve años trabajando en la empresa de la familia Gras. Socovesa Santiago es filial de Empresas Socovesa, tal como Inmobiliaria Almagro e Inmobiliaria Pilares.

También salió Felipe Guzmán, gerente del Centro de Servicios Compartidos de Empresas Socovesa, tras 13 años en la compañía. El gerente corporativo de Inversiones Inmobiliarias en Empresas Socovesa, Rodrigo Bertelsen, también fue desvinculado de la firma; así como Juan Pablo Martínez, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos.

Al cierre del viernes, la empresa explicó al mercado cómo quedaría su estructura organizacional. La representación legal de las filiales Almagro, Pilares y Socovesa Santiago será asumida por el gerente general corporativo, Mauricio Varela Labbé. “A su turno, las principales áreas de estas filiales, manteniendo la estrategia multimarca y los pilares estratégicos de la Compañía, se unificarán en una Gerencia Inmobiliaria, a cargo de José Ignacio Gras Carmona; una Gerencia Comercial, a cargo de Pablo Hachim Guzmán; y una Gerencia de Construcción, a cargo de Jorge Hewstone Ramírez”, dijo en un hecho esencial.

Fuente: Equipo DF MAS, link noticia – 05/12/2023