Socovesa afina cambios y reactiva obra en Viña

No sólo cambios en la presidencia tiene en carpeta Socovesa. Al retiro voluntario de su presidente y fundador, Eduardo Gras (en la foto), se suma una reestructuración para potenciar dos áreas: la inmobiliaria y la de obras civiles. Los candidatos para encabezar el área inmobiliaria y de obras civiles son Mauricio Varela, actual gerente general de Almagro, filial de Socovesa, y René Castro, gerente general de Socoicsa. El primero comentó que ya comunicó por carta los cambios a los trabajadores. Consultado por “El Mercurio”, Varela agregó que la idea es invitar a los funcionarios de Almagro a seguir trabajando con tranquilidad y motivación.

Almagro reactivó además algunos proyectos inmobiliarios en Santiago y en regiones. A mediados de 2010 comenzará la construcción y venta de uno de ellos en una de las zonas más apetecidas de Viña del Mar, en los terrenos que ocupó el colegio de los Sagrados Corazones. La compañía evalúa vender una fracción del paño para un hotel u oficinas.

Socovesa, una de las cuatro firmas del sector construcción que cotizan en bolsa, también ha mirado el mercado brasileño como próximo destino, mientras que Almagro podría ingresar al negocio de oficinas en 2010.