Socovesa Aumenta Capital Para Competir Por Cárceles y Hospitales

La tercera inmobiliaria más grande del país, Socovesa, se prepara para un año muy movido en términos de negocios. Es así como su filial Socovesa Ingeniería y Construcciones realizó ayer un aumento de capital de $4.290 millones (cerca de US$9 millones), según informó mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Con estos recursos, tendrá un capital total de $16.737 millones (aproximadamente US$ 35 millones).

El objetivo de la operación, de acuerdo a la compañía, es “fortalecer la situación patrimonial de la filial para hacer frente a los procesos de concesiones carcelarias y hospitalarias que serán licitados a partir de este año”.

De hecho, el presidente de la firma, Cristián Hartwig, señaló recientemente a ESTRATEGIA que “en energía, minería y puertos Chile va a tener mucho desarrollo, y a través de nuestra filial de ingeniería y construcción, tenemos ganas de atacar estos mercados mediante obras civiles y montajes de maquinarias. Además, queremos trabajar en las cárceles y en los hospitales, participando en las concesiones que vienen”.

Hartwig, en tanto, afirmó que mantienen conversaciones con operadores en dichas áreas de negocio. “Se podrían cerrar este año algunas”, manifestó.

Otros de los proyectos de Socovesa está en Antofagasta, donde se adjudicó un terreno que era del Ejército, y evalúa hacer un edificio de oficinas e incluso un hotel, dependiendo de la demanda. Dichas iniciativas podrían comenzar a construirse este año. En Ciudad Empresarial cuenta con sitios en los que levantaría edificios de oficinas, y además, ingresaría con departamentos en Iquique.