Socovesa decide reducir negocios en ingeniería y construcción

La constructora Socovesa -ligada a las familias Gras y Negrón- seguirá reduciendo su exposición al sector de ingeniería y construcción para enfocarse en el área inmobiliaria.

El presidente de la empresa, Cristián Hartwig, comentó que se trata de una decisión estratégica de la compañía, ya que el área de ingeniería y construcción no les genera utilidades. “Es un negocio que no está bueno”, añadió.

Recordó que en su mejor momento dicha área llegó a explicar el 25% a 30% de las ventas de la empresa, pero actualmente está en torno al 10%.

En su conjunto, Socovesa proyecta facturar este año cerca de 14,6 millones de UF. De ellos, solo unos 1,3 millones de UF estarán ligados al área de ingeniería y construcción, lo que significaría una baja de 40% respecto de 2012.

Los negocios inmobiliarios -ventas de viviendas, oficinas y terrenos- deberían totalizar ingresos por 13,3 millones de UF, un incremento de 8%.

La firma tiene un plan de inversiones por US$ 330 millones destinados al negocio inmobiliario para 2013, donde esperan iniciar la construcción de 4.500 viviendas.

En la junta de accionistas de ayer se concretó el ingreso al directorio de Socovesa de Nicolás Gellona -en calidad de independiente-, quien fue propuesto por la administradora Moneda Asset. Ocupará el lugar que dejó José Cox.

 

*Fuente:
País:Chile
Fecha:2013-04-19
Medio:El Mercurio
Sección:Economía&Negocios