Socovesa invertirá US$ 40 millones en proyecto Nueva Santa María

Ayer Socovesa, constructora e inmobiliaria controlada por la familia Gras, ingresó la declaración de impacto ambiental del proyecto inmobiliario Nueva Santa María en la comuna de Providencia.

La iniciativa contempla la construcción de dos torres de 32 pisos cada una, destinadas una a viviendas, y la otra a oficinas y comercio. Ambas contarán con 8 niveles subterráneos para un total de 1.219 estacionamientos. “El proyecto se ubica en la intersección de las calles Josefina Edwards De Ferrari con Los Conquistadores y se localiza de acuerdo al Plan Regulador de la comuna de Providencia en la Zona UpR y ECr, el cual está permitido como uso preferentemente residencial y equipamiento comercial restringido”, indicó la compañía.

El proyecto comprende una superficie de terreno de 8.480 metros cuatrados. El edificio para vivienda tendrá 23.760 metros cuadrados y la torre para oficinas será de 56.076 metros cuadrados.La fecha estimada para dar inicio a la ejecución del proyecto está prevista para el 2 de febrero del próximo año.