Socovesa vende a MetLife edificio de oficinas en US$ 35 millones

Empresas Socovesa -ligada a la familia Gras- y su socio Bullrock, fondo fundado por el español Eduardo Gutiérrez Talledo, suscribió con MetLife Chile Seguros de Vida, una promesa de compra-venta por el 100% del edificio de oficinas Guernica, que la constructora está levantando en Providencia.

La aseguradora desembolsará unos US$ 35 millones por la torre de 14 pisos que está construyéndose en el sector de costanera Andrés Bello, en calle General Calderón, entre Antonio Bellet y Almirante Pastene, la que estará disponible para entrega a fines de 2014.

Esta es la segunda venta de una torre de oficinas de Socovesa y Bullrock, ya que a inicios de este año Credit Suisse acordó con ellos la compra del edificio Ombú, ubicado en Providencia.

“Desarrollar edificios de oficinas responde a una decisión estratégica del directorio de la compañía. En ese sentido, nuestro mayor activo es la toma de posiciones en el eje Andrés Bello de Providencia, uno de los sectores que se ha consolidado como un nuevo polo comercial y hacia el futuro la apuesta es convertirse en un actor relevante del mercado de oficinas clase A”, sostuvo el gerente general Desarrollos Comerciales de Empresas Socovesa, Juan Eduardo Bauzá.

El gerente de Negocios Inmobiliarios de MetLife, Claudio Lorent, comentó que la firma está en “una búsqueda constante de las mejores oportunidades de inversión y vemos en el proyecto Guernica un interesante activo que incorporar en nuestra cartera de inversiones inmobiliarias”. Añadió que “esperamos continuar explorando en conjunto nuevas oportunidades”.

El edificio Guernica es una de las escasas torres Clase A -alto estándar- en Providencia, lugar donde domina la oferta Clase B. Contempla plantas libres de entre 630 y 870 m {+2} y dos locales comerciales independientes.

En MetLife indicaron que el precio objetivo de arriendo mensual de oficinas es de 0,55 UF el m {+2} y de 0,85 UF el m {+2} (más IVA) para la placa comercial.