Ventas de Inmobiliaria Almagro Caen 10%

La incertidumbre por la reforma tributaria, sumada a las tasas de interés de los bancos, han resentido las ventas de viviendas para la Inmobiliaria Almagro. Enrique Quevedo, gerente general de la empresa señaló que “las ventas han disminuido un 10% durante el primer semestre, en comparación a igual período 2013”.

“Las bajas tasas hipotecarias generan una buena sensación en la gente respecto de que es un buen momento para comprar, pero sólo afectan positivamente las ventas de departamentos con entrega inmediata, y como en Almagro prácticamente no tenemos esa oferta, hay un efecto positivo, pero acotado”, explicó Enrique Quevedo.

Respecto al ambiente en el sector inmobiliario por la reforma tributaria en discusión, el gerente general afirmó que “no cabe duda que se ha producido un cambio de expectativas claramente no definidas, las que se precisarán solo con la información definitiva de lo que se apruebe en el proyecto en cuestión”.

Sobre nuevos desarrollos, Quevedo comentó que en la actualidad, poseen 24 proyectos que involucran inversiones por US$500 millones en marcha y en los próximos meses “esperamos iniciar las obras de construcción de 4 edificios de departamentos en las comunas de Las Condes, Providencia y Antofagasta” agregó.

Inmobiliaria Almagro proyecta ventas al cierre del año similares al año pasado, cuando sumaron US$245 millones.