Utilidades de la empresa crecen un 77% en relación a junio de 2014

Empresas Socovesa obtuvo ganancias consolidadas de MM$9.285 o 14,6 millones de USD (dólar al 31 de Junio de 2014).

Santiago, 02 de septiembre de 2015.- Los resultados de la empresa se originan fundamentalmente por dos razones: en primer lugar, por un mayor margen bruto, el cual pasó de un 24% a un 27%, consolidando la tendencia a los mayores márgenes presentada el año 2014 y en segundo lugar, producto de la disminución de los gastos financieros totales, que presentaron una reducción de 37% en términos nominales respecto a junio de 2014, tanto por una menor deuda promedio durante el periodo en cuestión, como por el pago de menores intereses y reajustes.

En el área inmobiliaria, las ventas de la compañía –entendidas como cierres de negocio de viviendas nuevas, medidos en UF- disminuyeron un 2% respecto a igual periodo del año anterior. Este menor volumen de ventas se compone por un 7% de menor venta de unidades y un 6% de aumento en los precios promedios, situación muy similar a la informada en los reportes trimestrales anteriores.

Con respecto a los niveles de ventas obtenidos por la compañía, Mauricio Varela, gerente general de Empresas Socovesa comenta que: “Los niveles de venta en promesas son similares a los que obtuvimos el 2014 a la misma fecha. Esto forma parte del diseño que teníamos para el año. Durante el presente ejercicio, más que buscar grandes volúmenes de venta, nos hemos enfocado en fortalecer nuestros precios, mejorar los márgenes del negocio y fortalecer la calidad de nuestras promesas de ventas. Durante el 2015 hemos subido las exigencias de pie en todas nuestras filiales, minimizando la tasa de desestimientos, dándole mayor estabilidad a nuestros flujos futuros además de disminuir nuestro riesgo. Hoy en día –las cifras así lo demuestran- tenemos muy buenos niveles de precio y márgenes, por lo tanto, pienso que nuestra estrategia de rentabilizar la operación está funcionando”.

Finalmente Varela plantea que “a pesar del menor dinamismo que ha mostrado la economía durante el presente año, resultados como los alcanzados durante el primer semestre, nos instala en un muy bien pie para llegar a niveles de utilidades similares a los alcanzados en el ejercicio anterior, resultados que giran en torno al millón de UF”.

Más resultados en:

https://www.empresassocovesa.cl/inversionistas/resultados-trimestrales/