Valeria Gori expone en ICARE estrategia de diseño de Empresas Socovesa

Junto a destacados líderes del mundo empresarial, la Gerente Comercial de Socovesa Santiago expuso las claves del negocio inmobiliario del futuro. Sus premisas fueron la constante necesidad de adaptación, la estrategia de diseño centrado en el habitar y la venta de valor.

El pasado 7 de diciembre, Valeria Gori expuso frente al Círculo de Marketing de ICARE sobre los desafíos que vive la industria de cara al mediano plazo. En su ponencia aludió a la evolución que ha vivido el negocio inmobiliario y los desafíos que el fenómeno Infilling le ha presentado a la industria en cuanto a la conformación de la ciudad y las renovadas necesidades de los consumidores.

Según Valeria, el proceso de densificación que ha vivido la ciudad durante los últimos 20 años cambió origen y la fuente para crear valor económico en la industria, evolucionando desde la tierra y los desarrollos en extensión hacia los productos –lo que está sobre la tierra- y los desarrollos en altura. A su juicio, Empresas Socovesa lo entendió a tiempo y en 2007 adquirió Almagro, desarrollador líder en edificios del segmento ABC1, y luego, en 2009 creó Pilares, una nueva propuesta de valor y negocio para el segmento C2 en el eje del metro. Pero a su entender, la principal característica que diferencia a Empresas Socovesa del resto de las empresas de la industria radica en su apuesta por convertirse, en el mediano plazo, en una empresa de diseño, lo que implicaría una nueva forma de pensar el negocio, centrando el diseño de las viviendas en el habitar de las personas.

Valeria formó parte de la mesa redonda “Marketing 2017: Señales”, junto a destacados exponentes del mundo de la empresa. Esta estuvo moderada por Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile y Presidente del Círculo de Marketing. También participaron Juan Andrés Fontaine, ex ministro de Economía y también ex director de Socovesa; José Miguel Ventura, Gerente Comercial y de Marketing de GFK Adimark; Lorenzo Gazmuri, Gerente General de Copec; y Han Eben, Director Gerente General de Unilever Chile.

Puedes revisar su intervención completa en el siguiente link:
http://www.icaretv.cl/video/marketing-2017-seales-valeria-gori